En la tarde de este martes 12 de septiembre, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Valdivia logró recuperar un vehículo que había sido robado a un conductor de una aplicación de transporte. El conductor reportó que fue víctima de intimidación por parte de tres individuos, y las autoridades están trabajando en la identificación de los delincuentes.
Según la denuncia, el incidente ocurrió el domingo 10 de septiembre alrededor de las 21:00 horas. El conductor fue contactado a través de la aplicación en la que trabaja y se le indicó que recogiera a los pasajeros en la entrada del Parque Saval. Los desconocidos inicialmente solicitaron ser llevados hasta la Avenida España, pero luego cambiaron su destino y se dirigieron hacia las cercanías del pasaje El Romance.
Una vez en el nuevo destino, uno de los delincuentes amenazó al conductor con un arma, lo despojó de su vehículo y su teléfono móvil, obligándolo a salir del automóvil.
Los detectives de la PDI investigaron la secuencia de los hechos y lograron encontrar el vehículo sustraído en el sector Cayumapu, a un lado del Camino Real. Informaron al Fiscal de Turno, quien ordenó las pericias correspondientes por parte del Laboratorio de Criminalística de la PDI y la posterior entrega del vehículo a su dueño.