La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia está llevando a cabo una investigación sobre un incidente de robo en una vivienda que aparentemente tuvo lugar en las primeras horas del lunes 11 de septiembre.
El incidente ocurrió en la zona de Las Ánimas en Valdivia y supuestamente involucró la amenaza con un cuchillo a una madre que se encontraba con su hijo menor de edad. La madre fue retenida durante el incidente.
El subprefecto Eduardo Díaz, quien está a cargo de la BIRO de Valdivia, proporcionó detalles sobre el caso, indicando que: “El hecho habría ocurrido cuando la víctima se encontraba pernoctando al interior de su domicilio junto a un hijo menor de edad, momento en el cual por una ventana habría ingresado una persona de sexo masculino, portando un cuchillo, quien bajo amenaza la retuvo cerca de una hora al interior de un dormitorio, mientras juntaba diversas especies avaluadas en cerca de 1 millón de pesos que sustrajo desde el domicilio”.
En respuesta a este incidente, se ha instruido a los detectives llevar a cabo una serie de acciones investigativas con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos responsables del delito.