Alrededor de las 10:00 de la mañana de este domingo, en el kilómetro 42 de la Ruta T-55 en la comuna de Futrono, se produjo un vuelco de un vehículo tras chocar contra un montículo de tierra, según informó Carabineros.
El Teniente Nicolás de la Maza, Jefe de la Tenencia de Carabineros de Futrono, explicó que en el vehículo involucrado en el trágico accidente viajaban cinco personas. Lamentablemente, una mujer perdió la vida y las otras cuatro personas fueron trasladadas al Hospital Base Valdivia debido a la gravedad de sus heridas.
En este contexto, el oficial confirmó que el conductor del automóvil, quien no tenía licencia de conducir, fue detenido por su presunta responsabilidad en el accidente y por el hurto de combustible en una estación de servicio en Futrono, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
El accidente obligó a cerrar temporalmente la carretera, y se establecieron rutas alternas para acceder a Futrono a través de la Ruta T-759.
Para investigar las circunstancias del incidente, se desplegó personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros para llevar a cabo peritajes en el lugar.