Un grupo delictivo protagonizó una persecución policial en Valdivia después de robar el automóvil de un conductor de una aplicación de transporte. Dos personas han sido detenidas mientras que otras se mantienen prófugas.
Según informaciones de Carabineros, durante la madrugada de este viernes, cuatro individuos intimidaron y agredieron al conductor con un arma para apoderarse del vehículo que estaba utilizando para trabajar.
La persecución comenzó en la avenida René Schneider, cuando los delincuentes huyeron al notar la presencia de la policía.
Llegaron hasta las proximidades de la calle San Jorge, donde abandonaron el automóvil y se internaron en pasajes interiores para evadir a las autoridades, de acuerdo a lo consignado por Ríoenlínea.
Dos de los sospechosos lograron escapar, mientras que Carabineros logró detener a la mitad del grupo. Un adolescente de 16 años y un adulto de 18 fueron aprehendidos y reconocidos por la víctima. En el vehículo recuperado se encontró una pistola a fogueo sin municiones, presumiblemente usada para agredir al conductor.
La Fiscalía instruyó investigaciones a la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Primera Comisaría de Valdivia y al Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.
Los detenidos enfrentan cargos por el delito de robo con violencia e intimidación y están a disposición de la justicia.