Este lunes comenzó a funcionar la “Farmacia Municipal Zona Sur Dr. Carlos Lorca Tobar” en Valdivia, lo que fue valorado por usuarios y usuarios que llegaron al recinto. Desde el establecimiento indicaron que las personas inscritas pueden acudir a cualquiera de las dos instalaciones.
Esto luego que el viernes pasado la alcaldesa Carla Amtmann diera por inaugurada la nueva instalación que se suma a la Farmacia Municipal que se ubica en el edificio consistorial. La directora técnica del recinto, Alicia Santana, invitó a los usuarios y usuarias de la comuna a asistir al recinto, manifestando que “ya abrimos hoy día en marcha blanca en la farmacia de la zona sur y estamos funcionando también en el centro dentro de la Municipalidad para invitarlos a todos los inscritos a que y que les corresponde retirar sus medicamentos a que pasen a retirar sus medicamentos”.
Asimismo, aclaró que “pueden venir acá o también retirar sus medicamentos en el centro y lo único que necesitan es estar inscritos en la farmacia municipal en cualquiera de las dos pueden inscribirse” reiterando que “también pueden retirar allá o acá dependiendo de cuál quede más cerca”.
Opiniones de usuarios
A primeras horas de esta mañana poco a poco fueron llegando a las nuevas instalaciones usuarios y usuarias de este servicio. Uno de ellos Juaquín Hermmann, dijo que “la verdad, me ayuda mucho. Me evita ir hasta el centro. Yo soy de la Corvi y tengo que salir de mi casa a las ocho, ocho y media de la mañana para estar ahí (edificio consistorial) a las nueve y estar de vuelta a mi casa a las doce. Entonces que está acá a tres pasos, la verdad, me facilita un mundo la vida”.
Asimismo, Daniel Huincatripay, quien llegó a retirar medicamentos, recalcó que “nos quita un alto tiempo, sobre todo a los que cuidamos a adultos mayores. Yo estoy cuidando a mi mamá y a mi papá. Esto me parece súper, súper bien. Y realmente nuestra alcaldesa se ha pasado porque se ha preocupado harto de la gente, sobre todo de la gente poblacional, de barrio”. Mientras que Claudio Contreras, quien se acercó para conocer los horarios de la Farmacia Zona Sur Dr. Carlos Lorca Tobar, opinó que “este es un excelente servicio que se está presentando a la comunidad porque evitamos aquí la congestión de tener que ir al centro, la locomoción. Y es bueno para toda la gente que hay aquí a los alrededores”.
Por su parte, Norma Gallardo, quien se acude normalmente a la farmacia del edificio consistorial, relevó que “me parece muy muy bueno para todos. A mí me acomoda esta, porque vivo acá cerca, pero ya tendría menos espera porque la gente que vive en otro lado iría allá y no acá, así que vamos a salir como todos beneficiados”.