Un operativo de limpieza en un espacio que estaba siendo foco de inseguridad en sector Beneficencia, llevaron a cabo personal de diferentes áreas municipales y Carabineros, lo que terminó con una persona detenida, procedimiento que contó con la colaboración de las patrullas mixtas, compuestas por inspectores municipales y personal policial uniformado.
Se trata de una labor conjunta que se desarrolló en un sitio ubicado a un costado de la cancha San Lorenzo del sector Beneficencia de Valdivia, y que se gestó a raíz de la solicitud que habían hecho dirigentes de la Junta de Vecinos n°2 René Schneider en una reunión sostenida la semana recién pasada donde también estuvo presente la alcaldesa Carla Amtmann comprometiendo acciones.
La solicitud apuntaba principalmente al retiro de unas estructuras tipo “ruco” que se encontraban entre árboles y matorrales, a un costado de la cancha San Lorenzo del sector, donde de acuerdo a los dirigentes, algunas personas habrían utilizado para beber alcohol y delinquir, por lo cual se coordinó rápidamente el operativo que incluyó a personal del Departamento de Aseo del municipio, las patrullas mixtas compuestas por Carabineros e Inspectores Municipales y Seguridad Ciudadana.
Al respecto, la jefa comunal destacó el rol de las organizaciones vecinales, manifestando que “esta es una demostración más de la importancia de las juntas de vecinos para organizarse y solicitar acciones para su sector. Como municipio nos reunimos la semana con los dirigentes del sector Beneficencia y Carabineros para llevar a cabo este operativo en conjunto con personal del departamento de Aseo, las patrullas mixtas con inspectores municipales y Carabineros, además de Seguridad Ciudadana. Un importante despliegue que permitió la limpieza de un sector que era foco de inseguridad, e incluso involucró la detención de una persona que merodeaba el lugar por tener órdenes de detención vigente. Se dijo y se hizo, de esta forma seguimos trabajando juntos a los vecinos y vecinas por una Valdivia segura”.
Desde dicha junta de vecinos valoraron el trabajo realizado por el municipio junto a Carabineros, como lo relevó su tesorera María Isabel Pérez, haciendo hincapié en la rapidez de la gestión instruida por la alcaldesa Carla Amtmann y el apoyo que han tenido de Carabineros. En ese sentido indicó que hubo “una muy buena acogida por la municipalidad, así que le damos las gracias que esto se hizo todo en una semana. Hubo mucha, mucha gente trabajando en sacar esa “ruca” que estaba, que era muy peligrosa, para el sector de Bertolotto. Y gracias a Dios salió todo bien y fue todo en una hora, así muy rápido”.
Además, en el marco de dichas labores se observó a un hombre que merodeaba el lugar, a quién se le realizó un control de identidad, tras lo cual huyó del lugar, siendo perseguido por las patrullas mixtas lo que permitió que el sujeto sea detenido en cercanías del lugar intervenido. Desde Carabineros se indicó que el hombre además contaba con órdenes de detención vigente, adoptando luego el procedimiento de rigor.