Conforme a la información proporcionada por Carabineros, durante la madrugada de este miércoles, agentes de la Primera Comisaría lograron la detención de un individuo con las iniciales R.B.R.V., de 43 años, y una mujer identificada como C.M.S.C., de 31 años.
Ambos están señalados como los responsables de un robo de artículos de un establecimiento ubicado en la calle Carampangue en la capital regional. Para llevar a cabo el delito, se presume que forzaron el portón del acceso principal y una sección interna del lugar.
El capitán Gonzalo del Valle, oficial de servicio, señaló que esta captura tuvo lugar luego de una persecución que se desencadenó por la activación de la alarma del negocio afectado y la denuncia oportuna del dueño.
Como resultado de la acción policial, se logró la recuperación de todas las especies sustraídas, incluyendo 10 botellas de licor de diversas marcas y 25 latas de bebidas energizantes, con un valor aproximado de $400 mil.
Respecto a los sospechosos, las autoridades uniformadas indicaron que la mujer cuenta con un historial de 6 causas penales, mientras que su pareja acumula 7 cargos por varios delitos diferentes. Ambos aguardan la audiencia de control de detención, programada para este miércoles.