La Policía de Investigaciones (PDI) arrestó a una pareja que tenía once órdenes de arresto por diversos delitos, la mayoría de ellos cometidos en Valdivia.
El Grupo Especial de Captura de Prófugos de la Justicia de la PDI se desplazó hasta Temuco para localizar a ambos imputados, quienes eran buscados por cometer diversos delitos en tres regiones del país, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
El subprefecto Patricio Montes, jefe de esta unidad policial, detalló que: “tras una metódica investigación, análisis criminal y técnicas de vigilancias, detectives de este grupo especializado lograron dar con la ubicación de una pareja de 22 y 24 años, quienes mantenían entre ambos once ordenes vigente de captura por diversos delitos cometidos principalmente en Valdivia, Pucón y Osorno, quienes se encontraban residiendo en la ciudad de Temuco, utilizando diversas técnicas para evitar el actuar policial, siendo detenidos con apoyo de detectives de Temuco la tarde de este jueves en la vía pública de dicha ciudad”.
La policía civil informa que únicamente la mujer tiene 9 órdenes de arresto por varios delitos, como hurto falta, robo con intimidación, tráfico en pequeñas cantidades, hurto simple, robo en lugar habitado, usurpación de identidad, entre otros, los cuales fueron principalmente cometidos en la capital de Los Ríos.
Las órdenes de captura restantes corresponden a su pareja, quien era buscado por su supuesta implicación en delitos de lesiones leves y hurto simple.
Ambos acusados han sido puestos a disposición de la justicia y se encuentran a la espera del respectivo control de su detención.