El Ministerio Público y la Policía de Investigaciones están llevando a cabo una investigación sobre una presunta agresión sexual que habría ocurrido en el Centro de Internación Provisoria (CIP) de Valdivia, en la región de Los Ríos, contra un menor de edad que se encuentra cumpliendo una medida cautelar en ese lugar.
Según la denuncia realizada por el adolescente, fue obligado por otro joven a tener relaciones sexuales. La denuncia fue presentada ante el Ministerio Público, que ordenó que la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI de Valdivia se encargue de las investigaciones, las cuales ya han comenzado con las primeras diligencias, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
Por el momento, la información disponible indica que tanto el denunciante como el presunto agresor son menores de edad y se encuentran cumpliendo medidas cautelares debido a acusaciones de delitos que aún no han sido especificados.
Además, se está investigando una segunda denuncia contra el mismo presunto agresor, relacionada con hechos distintos que habrían afectado a otros usuarios del CIP-CRC.
En relación al presunto ataque sexual, hasta ahora solo se cuenta con el testimonio de la presunta víctima, por lo que el proceso de investigación y peritaje a cargo de la PDI y la Fiscalía será fundamental para determinar la veracidad de la denuncia.
Aunque se ha buscado obtener declaraciones del Ministerio Público, la Policía de Investigaciones y el Sename, hasta el momento no han emitido comentarios sobre el tema.