Durante este día, un numeroso grupo de profesores se moviliza por las calles de Valdivia en una paralización de 48 horas, sumándose a otra paralización de 24 horas llevada a cabo la semana pasada. Durante estas manifestaciones, los docentes presentan diversas peticiones al Gobierno.
Entre las principales demandas, destacan acusaciones de incumplimiento por parte del Gobierno en relación al pago de la deuda histórica y el bono de incentivo al retiro, así como otras solicitudes adicionales. Esta paralización, organizada por el Colegio de Profesores, se está llevando a cabo a nivel nacional.
En Valdivia, la manifestación concluirá con un acto en la Plaza de la República, donde se exhibirán pancartas y lienzos, lo que ha generado la interrupción del tráfico en la avenida Picarte, de acuerdo a lo reseñado por Soyvaldivia.
Es importante mencionar que, según las declaraciones del organismo colegiado, esta paralización podría prolongarse de forma indefinida si el gobierno no atiende las demandas presentadas en el petitorio.