Cinco miembros de un clan familiar que se dedicaba al tráfico de sustancias ilícitas en Valdivia fueron enviados a prisión preventiva.
Esta medida cautelar fue impuesta después de la detención de ocho personas involucradas en la venta de drogas en la capital regional. Estos arrestos se llevaron a cabo como resultado de una investigación conjunta entre la Fiscalía y el personal del OS7.
El fiscal Pierre Neira confirmó la situación y mencionó que los individuos involucrados quedaron bajo prisión preventiva. “Formaban parte de un clan familiar y se dedicaban a la venta de drogas en dos domicilios ubicados en la población Inés de Suárez, incautándose en poder de estos imputados un total de 1 kilo 283 gramos 500 miligramos de pasta base cocaína, avaluada en la suma de 32 millones 85 mil pesos, además de 111 gramos 400 miligramos de cannabis elaborada, avaluada en la suma de 1 millón 110 mil pesos”.
En relación a esto, la audiencia de formalización de la investigación contra estos imputados fue programada para el viernes. Durante dicha audiencia, el fiscal declaró que “a los ocho imputados se les formalizó por el delito de tráfico de drogas”, añadiendo que el Juzgado de Garantía de Valdivia “respecto de cinco de los imputados impuso la cautelar de prisión preventiva, ya que eran reincidentes y tenían causas vigentes por delito de tráfico de drogas”.
“Las cautelares que se impuso fueron las de arresto domiciliario y arraigo nacional, ya que ellos no mantenían antecedentes penales”, detalló.
Con el fin de llevar a cabo las diligencias de investigación en este caso, el tribunal estableció un plazo inicial de 120 días.