En una acción de patrullaje nocturno, la Sección Centauro de Carabineros de Valdivia llevó a cabo la fiscalización de un vehículo estacionado en la calle Santa Marta, durante la noche del domingo. El conductor, de 32 años, fue sometido a un control preventivo de identidad, momento en el cual los Carabineros descubrieron un rifle en el asiento del copiloto.
Como resultado, a las 22:25 horas, los Carabineros procedieron a la detención del conductor por el delito de porte ilegal de arma de fuego.
El individuo se encuentra bajo custodia y será presentado ante el control de detención en la mañana del lunes 17 de julio, según las instrucciones de la fiscal Tatiana Esquivel, de acuerdo a lo consignado por Informa Al Minuto.
El arma decomisada es un rifle de marca WINCHESTER, calibre 44, que se encontraba reportado como extraviado desde el 3 de mayo de 2019, con un informe policial presentado en la Fiscalía Local de San Bernardo. El propietario del arma reside en esa misma comuna.
El rifle será sometido a peritaje por parte del Laboratorio de Criminalística (LABOCAR) de Valdivia y, posteriormente, se notificará al propietario sobre el hallazgo de su arma.