La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI inició una investigación tras recibir una denuncia, lo que llevó a la detención de un docente de 37 años en Paillaco. El implicado ejercía como profesor en una institución educativa en la capital provincial de Ranco.
El subprefecto Eduardo Moncada, subjefe de la BRISEX Valdivia, informó que “un profesor de dicha comuna mantenía conversaciones de índole sexual con una estudiante menor de 14 años“. Los detectives llevaron a cabo diversas diligencias para establecer de manera fehaciente el delito.
Por su parte, la policía civil acreditó que “el imputado durante el año 2021 mantuvo conversaciones de carácter sexual con una menor de edad, compartiendo imágenes y videos, vulnerando su indemnidad sexual pasando por alto la edad y etapa de desarrollo de la víctima, a través de comentarios lascivos y perturbadores que denotaban un patrón de comportamiento abusivo y manipulador hacia la víctima”.
Tras recopilar estos antecedentes, los agentes de la PDI solicitaron a la Fiscalía Local de La Unión la emisión de una orden de detención contra el profesor, así como la incautación de los dispositivos electrónicos que utilizaba para comunicarse con la estudiante, con el fin de investigar si existen más posibles víctimas.
La petición fue aceptada y se procedió a la detención del imputado, quien no tiene antecedentes penales y no se encontraba ejerciendo la docencia presencial en la comuna en ese momento.
El acusado fue puesto a disposición de la justicia para el correspondiente control de detención.