En un sorprendente caso de fraude, amenazas y ejercicio ilegal de la profesión, las autoridades han arrestado a un falso psicólogo en Valdivia. El presunto estafador habría inventado extorsiones hacia una paciente con el fin de obtener una suma millonaria a cambio de no causar daño a su familia.
El individuo responsable de estos delitos sería un hombre de 44 años, cuyas actividades ilícitas fueron descubiertas gracias a una exhaustiva investigación llevada a cabo por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI).
Según los informes proporcionados por el subcomisario Diego Álvarez, a cargo de esta brigada, todo comenzó con una denuncia que “daba cuenta que una persona estaba sufriendo amenazas de parte de personas extranjeras que le exigían la suma de 25 millones de pesos para evitar un ataque a su familia”.
“Detectives de la Bicrim Valdivia realizaron intensas diligencias para dar con la identificación y ubicación de los posibles responsables, logrando prontamente desmentir las amenazas realizadas, lo que dejó a la vista que todo se trató de la maquinación de un ciudadano venezolano que ejercía irregularmente como psicólogo de la víctima, con la finalidad de simular la operación delictual y quedarse con el dinero involucrado”, detallaron.
El hombre fue detenido en flagrancia y con casi $20 millones que previamente se le habían entregado, además de 4 mil dólares. No contaba con un título que le permitiera ejercer dicha profesión, por lo que quedó a disposición de la justicia.