La ciudad de Valdivia fue escenario de una noche violenta, con dos sucesos trágicos que conmocionaron a la comunidad. En el primer incidente, un hombre de 20 años fue asesinado a tiros, mientras que en el segundo, un hombre en situación de calle fue rociado con bencina y quemado. Ambos casos no tienen relación entre sí.
En el primer caso, la víctima recibió dos disparos por la espalda y falleció en el lugar de los hechos. Un adolescente se entregó a las autoridades y aseguró ser el autor del crimen, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
El incidente ocurrió en unas cabañas ubicadas en el pasaje Gunckel 60, cerca del Parque Municipal Harnecke y a pocos metros de la Primera Comisaría de Carabineros.
El mayor César Cortés informó que el suceso fue reportado al número de emergencias 133 y, al llegar al lugar junto al personal del SAMU, constataron el fallecimiento de la víctima. Siguiendo las instrucciones del fiscal Gonzalo Valderas, la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI se encargarán de esclarecer los detalles de lo sucedido.
Por otro lado, en la población Libertad, un hombre en situación de calle fue víctima de un ataque violento. Fue rociado con combustible por individuos desconocidos, quienes luego le prendieron fuego, dejándolo con lesiones graves. La víctima, un hombre de 55 años, fue trasladada de urgencia al Hospital Base de Valdivia, donde se encuentra en estado crítico mientras los profesionales médicos luchan por salvar su vida.
El fiscal a cargo dispuso que el Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se encarguen de la investigación de este caso. Hasta el momento, no se ha realizado ninguna detención relacionada con este suceso. La comunidad espera ansiosa por el esclarecimiento de ambos casos y por la pronta justicia para las víctimas de estos actos de violencia.