Cremas, sopas y mariscales, son algunas de las preparaciones que la ciudadanía podrá degustar este sábado 8 y domingo 9 de julio en el Centro de Ferias del Parque Saval, todo de la mano de la segunda versión de la Fiesta de la Sopa, actividad que es organizada por el municipio de Valdivia y que el año pasado congregó a más de 15 mil personas.
Treinta serán los stands presentes que estarán divididos entre preparaciones saladas y dulces. Los asistentes podrán optar a sopas, caldos, cazuelas, caldillos, cremas de verduras, además de jugos, pastas, pastelería, café y chocolates, siendo el horario de apertura de la feria a las 11:00 horas y extendiéndose hasta las 20:00 horas.
Dentro de las novedades está la cocina en vivo que para esta oportunidad contará con la presencia de Carlos Rivera de Cocina del Liceo Técnico, Carlos Hullitrul con Cocina Local, Jerónimo Rosas del restaurante Mesa Incógnita, junto con Carlos Catricheo y Christiane Stein con creaciones nacionales. El público se enterará de algunos secretos propios a la hora de armar un plato en manos de profesionales, interactuando con los maestros culinarios y degustando diferentes exquisiteces en el momento.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, señaló que “el año pasado tuvimos la primera versión de la sopa que superó todas las expectativas, por lo que estamos muy contentos de contar nuevamente con este espacio que está dirigido a emprendedores y emprendedoras locales”.
“Además, la fiesta de la sopa tiene un gran componente identitario, es parte de nuestra cultura, de nuestra historia y tradiciones del sur del país. Definitivamente es un gran panorama familiar que no se pueden perder este fin de semana, con una enorme variedad de preparaciones”, agregó.
Novedades
Para esta nueva versión hay varias novedades, entre las que destacan pantrucas, carbonada de cerdo ahumado, crema de zapallo naranja y crema de brócoli con pera asada, crema de locos y jaiba, caldillo de congrio, sopa de concones, consomé de gallina, sopa thai vegan y consomé de sierra ahumada.
Además, el público podrá comprar sopa de zapallo y focaccia, ramen, sopa miso, sopa de mar, consomé marino, caldillo valdiviano, sopa de cebolla, sopa de tomate, crema de lentejas, sopa tom ka thai, junto con preparaciones dulces como pastelería vegana, hidromiel, café de grano, pasta de ají, chocolates del bosque y pastelería sin gluten.
Ambas jornadas serán amenizadas con música en vivo, con las presentaciones de Kultrafun, el cantante local Gio, la banda The Classic Project y la agrupación de salsa y bachata Flavor.