Durante la jornada del lunes, la Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un individuo de 51 años por el delito de maltrato animal.
La aprehensión fue llevada a cabo por la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y Contra el Patrimonio Cultural de la PDI, luego de recibir denuncias y obtener información de Seguridad Ciudadana de Valdivia.
El caso se originó a raíz de diversas denuncias que alertaban sobre un equino que había sido dejado a la intemperie con graves lesiones durante al menos 72 horas, sin recibir la atención necesaria. La situación generó preocupación y la intervención de las autoridades.
El subprefecto Alfredo Oyarzún, jefe de la BIDEMA Valdivia, explicó, a través de Ríoenlínea, que los detectives “concurrieron a un predio ubicado en el sector Cabo Blanco, donde constataron la existencia de un cadáver de un equino adulto, el cual presentaba diversas lesiones y, según la versión de testigos, permaneció en el lugar a la intemperie durante el fin de semana recién pasado, sin recibir ningún tipo de cuidados por parte de su propietario, razón que habría ocasionado la muerte del animal”.
Debido a los hechos descritos, el individuo implicado, quien no cuenta con antecedentes de detenciones ni órdenes judiciales en su contra, fue puesto a disposición de la justicia.
Allí se llevará a cabo el control de detención correspondiente y se procederá a la formalización de la investigación que se ha iniciado en su contra. Es importante destacar que el imputado goza de la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario en el marco del proceso judicial.