Según el último reporte de la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), emitido a través del Aviso Meteorológico A238/2023, se espera la llegada de lluvias de intensidad normal a moderada en la precordillera de la región, desde la noche de hoy, lunes 3, hasta la mañana del martes 4 de julio.
Además, se mantiene activo el Aviso Meteorológico A235-1/2023, que pronostica la posible aparición de tormentas eléctricas en sectores costeros, cordillera de la costa y precordillera de la Región de Los Ríos, hasta la noche de hoy, lunes 3 de julio.
Tomando en consideración esta información, y en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, la Dirección Regional del Sistema Nacional de Protección Civil (SENAPRED) ha decidido modificar la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional por eventos meteorológicos, la cual se encuentra vigente desde el 30 de junio de 2023 y continuará en efecto hasta que las condiciones lo ameriten.
Esta modificación de la alerta implica un reforzamiento en la vigilancia, a través de un monitoreo detallado y riguroso de las condiciones de riesgo y las vulnerabilidades asociadas a esta amenaza. Asimismo, se coordinará y activará el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) para actuar de manera oportuna ante posibles situaciones de emergencia.