El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) emitió una nueva alerta preventiva debido a la presencia de tormentas eléctricas en la región de Los Ríos.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se espera que este fenómeno se desarrolle desde la región del Biobío hasta Aysén, debido a las condiciones de inestabilidad atmosférica.
En Los Ríos, se espera que las tormentas eléctricas afecten diferentes sectores del territorio, incluyendo el litoral, la cordillera de la costa, el valle y la precordillera. Según los pronósticos, estas tormentas podrían ser de una intensidad significativa, lo que representa un riesgo para las personas.
Se estima que estas condiciones climáticas se mantengan desde la mañana del lunes hasta la noche del martes, con la posibilidad de chubascos aislados. Ante esta situación, se recomienda a la población evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal, así como alambrados y tendidos eléctricos. También se aconseja no utilizar equipos radiales, GPS u otros dispositivos de telefonía durante las tormentas.