Durante la madrugada de este lunes se registró un voraz incendio en la ciudad de Valdivia, especificamente en las esquinas de la calle General lagos y pasaje Behrens, que destruyó por completo un quincho y dejó daños en la vivienda principal.
En ese contexto, el primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Mario Estrada, detalló que el siniestro inició “en una estructura de madera que se encontraba en la parte posterior de un domicilio, específicamente en el quincho de un domicilio, ahí inició el incendio y tuvo un poco de propagación hacia una de las habitaciones que se encontraban en el segundo piso”.
“Afortunadamente se llegó rápido, el sector era bien amplio así que no hubo complicaciones para el trabajo y la primera intervención fue bien abordada, lo que evitó que haya propagación a la vivienda en mayor escala y a viviendas colindantes”, agregó en declaraciones consignadas por Ríoenlínea.
Asimismo, no se registraron personas lesionadas. Sin embargo, tras el incidente al menos tres personas quedaron damnificadas.
Cabe destacar, que el Departamento de Estudios Técnicos de la institución voluntaria se encarga de investigar el origen y las circunstancias del siniestro.