El beneficio incrementa su valor a casi el doble gracias a la aprobación de la iniciativa anunciada por el Presidente Boric en su segunda Cuenta Pública.
Esta tarde el Congreso aprobó el aumento del Bono Invierno 2023, lo que permitirá casi duplicar el monto del beneficio para más de 1 millón 600 mil personas.
La iniciativa anunciada por el Presidente Boric en su segunda Cuenta Pública fue aprobada por el Senado luego de su paso por la Cámara de Diputadas y Diputados esta misma tarde, por lo que está lista para convertirse en ley.
Con esto, el Bono Invierno llegará a los $134.767 a través de un aporte extraordinario de $60.000 que se suman a los $74.767 entregados en mayo bajo el mismo concepto.
El Bono Invierno se entrega todos los años y se regula en cada periodo a través de la ley de remuneraciones de las y los trabajadores del sector público.
“(El aporte adicional del Bono Invierno) Da cuenta de que estamos haciéndonos cargo de las necesidades de las personas, con una agenda urgente de trabajo para poder atender las necesidades que en el invierno son aún más apremiantes para las personas mayores del país”, Jeannette Jara, ministra del Trabajo y Previsión Social.
Por lo anterior, el aumento del Bono Invierno estaba sujeto a la aprobación del proyecto enviado por el Ejecutivo, que fue fue despachado a ley este miércoles.
¿Cuándo se paga el aporte adicional del Bono Invierno?
El aporte adicional del Bono Invierno será entregado una vez publicada la ley en el Diario Oficial, en la próxima nómina de pago de las pensiones.
Los pagos estarán a cargo del IPS y se harán vía Cuenta Rut o en la respectiva caja de compensación.
Revisa aquí cuáles son los requisitos para recibir el Bono Invierno.
Para recibir el monto extraordinario del Bono Invierno no se debe postular, ya que se entrega a todas las personas que cumplan con los requisitos correspondientes.
Otras medidas de apoyo económico
El aumento del Bono Invierno se encuentra dentro de las medidas que anunció el Presidente Gabriel Boric en su Cuenta Pública y se suma a otras ya implementadas, tales como
- El incremento del salario mínimo, con gradualidad, a $500.000
- El reajuste a la Asignación Familiar y a sus tramos
- El reajuste en 20% del monto del Subsidio Único Familiar
- La creación del Bolsillo Familiar Electrónico
- La extensión del Subsidio Protege y del IFE Laboral, entre otras