Tras las intensas precipitaciones que afectaron gran parte del territorio nacional, especialmente en la zona central, las temperaturas han descendido considerablemente, alcanzando valores mínimos cercanos a los -6ºC.
Ante esta situación, la Dirección Meteorológica de Chile ha emitido una Alerta por Heladas para las regiones de O’Higgins y Metropolitana, así como una Advertencia Agrometeorológica que abarca desde Coquimbo hasta Los Lagos. Este lunes 12 de junio se registraron las temperaturas más bajas del año en diversas zonas del país, como Tiltil, donde los termómetros marcaron -7.4ºC.
A pesar de ello, los pronósticos indican que la ola polar continuará en los próximos días. MeteoChile ha publicado una Advertencia Agrometeorológica que se mantendrá vigente durante el martes 13 y miércoles 14 de junio en 10 regiones de Chile.
Según las proyecciones, se espera que las temperaturas mínimas más bajas se registren el martes, especialmente en áreas de la Cordillera de la Costa y los valles de las regiones Metropolitana y O’Higgins.