El sistema frontal que azota a la Región de Los Ríos desde el miércoles 7 de junio ha dejado una serie de consecuencias.
Hasta el momento, se han registrado más de 18 mil clientes sin energía eléctrica, árboles caídos en diversas rutas y diversos accidentes de tránsito, especialmente en Valdivia, la capital regional, de acuerdo a lo consignado por el Diario de Valdivia.
Uno de los incidentes viales ocurrió en Cuesta Cero, en la ruta que conecta con Paillaco. Otro accidente se reportó en Nueva circunvalación.
Además, se produjo un triple choque en la ruta que conecta la capital con el sector de Antilhue, lo que ha generado la interrupción de la vía.
En cuanto a la suspensión de clases, el Ministerio de Educación, a través de la Seremi de Educación, ha anunciado la suspensión total de clases en la región debido a los efectos del temporal de viento y lluvia. Por el momento, esta medida solo aplica para la jornada actual.
El municipio de Futrono informó que en esa comuna las clases serán suspendidas tanto el jueves 8 como el viernes 9 de junio. Asimismo, la Universidad Austral de Chile (UACh) y la Universidad San Sebastián también han anunciado la suspensión de clases para este día.