Hoy, el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia dictaminó la condena para Víctor Hugo Vargas Huichalaf por los delitos de robo con violación y abuso sexual por sorpresa.
El acusado, de 44 años, recibió una sentencia de presidio perpetuo simple por el primer delito y 540 días de presidio por el segundo, de acuerdo a lo reseñado por Soyvaldivia.
La fiscal María Consuelo Oliva informó que se pudo demostrar la responsabilidad del individuo en ambos delitos, los cuales ocurrieron con una hora de diferencia y afectaron a dos mujeres diferentes durante la mañana del 1 de marzo de 2021 en Valdivia.
Durante el juicio oral, la Fiscalía presentó dos circunstancias agravantes que perjudican al acusado en términos de responsabilidad penal.
La primera es haber abusado de la superioridad de su sexo o fuerza, impidiendo a las víctimas defenderse con posibilidades de repeler la agresión. La segunda agravante es haber cometido los delitos en un lugar despoblado.
Es importante destacar que el condenado ya tenía antecedentes penales por haber sido autor de un delito de parricidio frustrado.