El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia ha dictado sentencia contra Marcos Fuentes Delgado el pasado sábado 3 de junio. El acusado ha sido condenado a presidio perpetuo calificado por el femicidio perpetrado el 2 de noviembre de 2020 en contra de Tania Bustamante Díaz, en la calle Manuel Montt de Valdivia.
La fiscal María Consuelo Oliva informó que el tribunal ha determinado una pena única para los delitos de femicidio íntimo, tráfico ilícito de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego, municiones y receptación.
Es importante destacar que la fiscalía había solicitado que el acusado fuera condenado a cumplir una pena de presidio perpetuo calificado como autor del delito de femicidio íntimo, con las agravantes de alevosía y un contexto de violencia.
Además, se solicitaron 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, otros 3 años de presidio menor en su grado medio por el delito de tenencia ilegal de municiones, 541 días de presidio menor en su grado medio por el delito de receptación, y finalmente 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por el delito de tráfico ilícito de drogas.