Dirección Meteorológica de Chile (DMC) y amplía la cobertura de la Alerta Temprana Preventiva vigente desde el 31 de mayo.
Según el pronóstico, se espera que los tornados y trombas marinas puedan ocurrir entre la madrugada y la mañana del sábado 3 de junio en diversos sectores de la región, incluyendo el litoral, la cordillera de la costa, el valle y la precordillera. Además, se ha extendido la alerta por tormentas eléctricas en los mismos sectores durante ese mismo periodo.
El SENAPRED también mantiene la advertencia de vientos normales a moderados en el litoral y la cordillera de la costa. Ante estos pronósticos, se ha actualizado la Alerta Temprana Preventiva a nivel regional, con el objetivo de reforzar la vigilancia y coordinar las medidas necesarias para activar el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) de manera oportuna y prevenir emergencias.
Se recuerda a la población que es importante seguir las medidas preventivas, como mantenerse alejado del tendido eléctrico, carteles o árboles durante los vientos fuertes, así como evitar acercarse a maquinarias, cercas o rejas de metal durante las tormentas eléctricas.