En la costanera de Valdivia se encontró un cuerpo, lo que llevó a la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para investigar el incidente.
Durante el transcurso del miércoles, las autoridades policiales informaron sobre el descubrimiento de un cuerpo en las cercanías del río Calle Calle en la ciudad, de acuerdo a lo informado por Rioenlínea.
Según el fiscal Alex Montesinos, “en horas de la tarde de hoy, personal de la Armada de Chile dio cuenta al Ministerio Público sobre el hallazgo de un cuerpo flotando en los alrededores del puente Calle-Calle, en el río del mismo nombre, cuerpo que fue retirado por parte de la Armada desde el agua, fue trasladado hasta el sector del muelle de Carabineros”.
Ante esta situación, el fiscal ordenó la presencia de la Brigada de Homicidios de la PDI y el Servicio Médico Legal (SML) para llevar a cabo las pericias correspondientes.
“Se logró constatar que se trata de un hombre, aproximadamente unos 65 años, aún no se tiene con certeza su identidad”, agregando que pidió la presencia de la Brigada de Homicidios “para poder indagar sobre la existencia o no de intervención de terceras personas en la caída del occiso”, recalcando que, “en principio se estaría descartando esa teoría, se está barajando la hipótesis relacionada con una caída accidental aparentemente por parte de la víctima”, detalló Montesinos.
El fiscal también destacó que las pericias se centrarán en determinar “la posible dinámica de este accidente que causó la muerte de la persona por asfixia por sumersión”.
Por su parte, el comisario Hugo Leal, de la Brigada de Homicidios de la PDI, mencionó que la unidad policial se encuentra en el lugar para “a través de las pericias correspondientes determinar la identidad de la víctima por cuanto, al momento de inspeccionar las vestimentas, no contaba con su documentación”.
Tanto la PDI como el SML realizarán las pericias correspondientes para esclarecer las causas del incidente y la identidad de la persona.