La Fiscalía está solicitando una condena de presidio perpetuo calificado para un hombre acusado de femicidio y otros cuatro delitos en Valdivia, región de Los Ríos.
Los trágicos sucesos ocurrieron en noviembre de 2020, cuando Marcos Delgado disparó con una escopeta a su pareja en su domicilio en la calle Manuel Montt.
Durante el juicio, la fiscal María Consuelo Oliva presentó testimonios, pericias, pruebas materiales y documentales que demostraron la responsabilidad del acusado, de acuerdo a lo reseñado por Biobiochile.
Tras obtener la condena, la fiscalía confirmó que están solicitando la pena de presidio perpetuo calificado por el delito de femicidio. Además, se reveló que el arma utilizada había sido denunciada como robada en febrero de 2020. Durante el juicio, también se condenó al acusado por los delitos de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. Asimismo, se le acusó de receptación y tráfico de drogas, por lo que se solicita una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo.
El acusado ha permanecido en prisión preventiva desde el momento de los hechos y la lectura de la sentencia ha sido programada para este sábado.