La mañana de este viernes se registró un preocupante episodio de violencia en la región de Los Ríos, específicamente en el fundo Trafún de la localidad de Liquiñe, en la comuna de Panguipulli.
Esta propiedad ya había sido blanco de un atentado el año pasado, y en esta ocasión, se produjo un nuevo incidente en el que se efectuaron disparos contra Carabineros, quienes se encontraban resguardando el lugar, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
El jefe de zona de Carabineros en Los Ríos, el general Ález Muñoz, proporcionó detalles sobre lo ocurrido, explicando que los efectivos fueron atacados mientras realizaban un patrullaje en el interior del predio por un grupo indeterminado de individuos.
Ante la agresión, el personal policial optó por replegarse para resguardarse, momento que los delincuentes aprovecharon para escapar. Hasta el momento, no se reportan heridos entre los agentes ni entre los civiles, y tampoco se hizo uso de armas de fuego por parte de Carabineros.
La Delegada Presidencial de Los Ríos, Carla Peña, se refirió a este nuevo episodio de violencia, mencionando que durante una ronda rutinaria en el fundo Trafún, los Carabineros se encontraron con desconocidos armados que realizaron disparos antes de huir al percatarse de la presencia policial.
En estos momentos, se encuentran equipos policiales desplegados en el lugar recopilando más información sobre lo sucedido.
Según el general Muñoz, la situación está bajo control y se ha reforzado la medida de protección en el fundo. Por su parte, el Ministerio Público ha asignado al fiscal Alejandro Ríos la investigación de este caso, y ha instruido a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI para que realice las diligencias correspondientes.
Imagen de contexto.