Un incendio en el campamento Las Mulatas, en la capital regional, dejó como saldo dos viviendas afectadas y seis personas damnificadas.
El siniestro comenzó alrededor de las 13:00 horas de este miércoles en una propiedad ubicada en el campamento Las Mulatas, lo que provocó la intervención de ocho compañías del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, de acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea.
Según el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, “tenemos dos viviendas de material ligero afectadas por el fuego”, detallando que “una de las viviendas sufrió daños totales del 100% y la otra presenta daños considerables cercanos al 70%”.
En relación a los afectados, Pino confirmó que “en este momento tenemos seis personas damnificadas”, y añadió que al momento del inicio del incendio “no había personas dentro de las viviendas”.
La Dirección de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad de Valdivia también acudió al lugar de la emergencia. El director de dicho departamento, Claudio Lara, informó que en una de las viviendas vivía una familia compuesta por dos adultos y un menor, mientras que en la otra vivienda residían dos adultos y un menor.
Lara también mencionó que se habilitará un albergue para las familias afectadas, en coordinación con la Junta de Vecinos.
Uno de los principales desafíos para los equipos de emergencia fue la presencia de líneas eléctricas de media tensión sobre las casas del asentamiento. El comandante Pino destacó que “representan un alto peligro para el personal de Bomberos debido al uso de techos metálicos y agua como medio de extinción, lo que aumenta el riesgo de accidentes”. Por lo tanto, se tomaron las medidas necesarias, y “la compañía eléctrica llegó rápidamente y se cortó el suministro de energía en el sector”.
A pesar de la complejidad de la situación, el oficial enfatizó que “no hubo personas ni bomberos lesionados”.
La causa del incendio será analizada por el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos, quienes comenzaron a trabajar en el lugar después de controlar la emergencia.
Foto: Ríeonlínea.