Dos individuos fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) tras haber secuestrado a una persona durante más de siete horas y haberle robado sus pertenencias después de drogarlo.
De acuerdo a lo reseñado por Ríoenlínea, la víctima denunció el secuestro en una comisaría de Carabineros el pasado domingo por la mañana, lo que desencadenó la orden del Ministerio Público para que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI investigara el caso.
Según el subinspector de la BIRO, Yerko Sepúlveda, los hechos ocurrieron en la madrugada del viernes pasado, cuando un hombre de 23 años asistió a una fiesta en el centro de Valdivia y conoció a una persona con la que frecuentó varios locales nocturnos. Finalmente, la persona lo invitó a seguir bebiendo en su domicilio.
El fiscal Alex Montesinos detalló que la víctima y su acompañante caminaban por Avenida Argentina cuando fueron interceptados por otras dos personas, quienes los trasladaron a un domicilio ubicado en calle Nicaragua, donde lo mantuvieron privado de su libertad hasta el sábado.
Dentro del inmueble, la víctima fue obligada a consumir una bebida que contenía alguna sustancia estupefaciente, lo que hizo que perdiera parte de su conciencia. Los imputados aprovecharon la situación para robarle su teléfono celular, su chaqueta y sus tarjetas bancarias, así como para exigirle con golpes la entrega de las claves de las mismas.
En un momento de descuido, la víctima logró huir del domicilio y denunciar el secuestro en una comisaría de Carabineros. La Fiscalía ordenó a la BIRO investigar el caso y se autorizó una entrada y registro en el domicilio donde estuvo retenida la víctima.
Como resultado, se logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer. La mujer, de 33 años, ya fue reconocida por la víctima como una de las personas implicadas en el delito de robo con retención de personas, y tiene antecedentes de hurto e infracción a la ley de drogas. El hombre, de 36 años, no cuenta con antecedentes policiales.
La víctima fue trasladada al Hospital Base de Valdivia, donde se tomaron muestras para detectar la presencia de alguna droga, resultando positivo a la presencia de anfetamina.
La BIRO sigue realizando diligencias para recuperar las especies sustraídas y para determinar la participación del otro individuo implicado en el ilícito. Ambos imputados pasarán a control de detención en el transcurso del lunes.