La Policía de Investigaciones (PDI) de Valdivia desarticuló una banda dedicada al tráfico de drogas gracias a una denuncia anónima recibida por redes sociales.
Durante el operativo, que involucró a efectivos del grupo Microtráfico Cero de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado, se detuvieron a dos hombres y se incautaron más de ocho kilos de cocaína, cocaína base y cannabis, lo que correspondería a más de 83 mil dosis, con un valor en el mercado informal de $95 millones.
La droga era vendida por uno de los detenidos, quien con su vehículo repartía las sustancias a sus clientes. La investigación no descarta la posibilidad de que los detenidos formen parte de una organización delictual mayor.
El éxito de la operación fue posible gracias a la denuncia anónima al fono Denuncia Seguro, lo que permitió a la policía ingresar al domicilio donde se encontraron diferentes tipos de drogas, elementos propios de la venta en pequeñas cantidades y dinero en efectivo.
Los detenidos comparecerán ante el Juzgado de Garantía de Valdivia para su formalización. La Delegada Presidencial de Los Ríos y el fiscal regional de Los Ríos destacaron la importancia de la colaboración ciudadana para desarticular estas organizaciones delictuales.