El Jardín Infantil “Semillitas de Amor” de la comuna de Corral, en la región de Los Ríos, se encuentra en una situación irregular debido a la red de gas licuado que presentaba incumplimientos normativos y falta de sello verde, según informó la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
Como consecuencia de ello, la cocina del establecimiento sufrió una explosión durante la jornada de este miércoles. El director regional de la SEC, Osman Obreque, afirmó que se dejó sin suministro de gas al recinto hasta que se regularice la situación.
“Encontrándose una instalación a gas que no poseía sello verde y con incumplimiento normativo, por lo que se dejó sin suministro de gas hasta que se regularice la situación“, sostuvo en declaraciones consignadas por Biobiochile, agregando que “además, iniciamos una investigación para determinar las posibles causas del incidente”.
Es importante destacar que el sello verde es un reconocimiento que indica que las instalaciones cumplen con la normativa actual y no suponen ningún peligro para las personas o los bienes. Además, cualquier reparación o modificación en las redes de gas debe ser realizada por instaladores autorizados, algo que no se cumplió en este caso.
Es necesario recordar que la explosión ocurrida ayer por la mañana en el Jardín Infantil “Semillitas de Amor” afectó a al menos tres manipuladoras de alimentos, quienes habrían sufrido problemas de intoxicación por la inhalación de gas.
Imagen de contexto.