En un operativo antidrogas llevado a cabo en la comuna de Mariquina, se logró la captura de uno de los dos adolescentes prófugos por el caso del homicidio de Danitza Ávila Soto, ocurrido en Valdivia en junio del año pasado.
El adolescente de 15 años fue capturado en un inmueble del pasaje Los Estribos, donde también fueron detenidas otras cuatro personas.
Durante el procedimiento, se incautaron 609 gramos de cannabis sativa, 78 gramos de pasta base de cocaína, cinco plantas de marihuana, una escopeta, un revólver, una pistola y dos pistolas a fogueo, además de $350 mil en efectivo.
El fiscal Alejandro Ríos confirmó que el adolescente detenido tenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio, emanada del Juzgado de Garantía de Valdivia, de acuerdo a lo reseñado por Rioenlínea.
Los cuatro imputados pasarán a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Mariquina, por delitos asociados a la ley de control de armas y a la ley de drogas.
Por su parte, el adolescente será puesto a disposición del mismo tribunal, pero de Valdivia, por su presunta responsabilidad en la muerte de la joven.
Foto de contexto: RioenLinea.