Un abogado ha sido acusado de entregar teléfonos móviles a un recluso en el Complejo Penitenciario Llancahue de Valdivia.
Como resultado, se ha iniciado una investigación formal contra él. Según se informa, el abogado fue arrestado el lunes cuando intentaba visitar al interno en cuestión, y fue detenido por el personal de Gendarmería.
“La denuncia realizada por Gendarmería al fiscal de turno indica que este abogado habría ingresado dos celulares y un paquete con sustancias desconocidas, las que habría entregado directamente al interno”, detalló el fiscal Álvaro Pérez en declaraciones consignadas por Ríoenlínea.
“Esta conducta está prohibida y está penada por la ley como un delito, por lo cual se practicó su detención y la Fiscalía dispuso que el detenido pase a control de detención mañana por este delito, de ingresar teléfonos celulares al centro penitenciario sin estar debidamente autorizado”, añadió.
El fiscal formalizará la investigación del acusado por el delito mencionado y se llevará a cabo una audiencia este martes 25 de abril.