Las selecciones juvenil y Sub 23 de Chile consiguieron el título en el Sudamericano de ambas categorías, celebrado en San Pedro de la Paz, gracias al destacado desempeño de los remeros de Panguipulli y Valdivia. Chile lideró el medallero sudamericano con 16 medallas de oro, dos de plata y seis de bronce, un total de 24 preseas, pulverizando a su rival, Argentina.
La primera victoria llegó gracias al bote doble par femenino juvenil de la valdiviana Camila Cofré y la puertovarina Felipa Rosas, quienes superaron a Argentina y Perú. Luego, en la prueba del cuatro sin timonel masculino juvenil, Chile venció con los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut, acompañados por Pablo Poblete y Pedro Negrón, superando a Argentina y Paraguay.
Las deportistas del club Phoenix Valdivia, Magdalena Nannig y Antonia Liewald, se quedaron con el oro en el dos sin timonel Sub 23 femenino, superando a Argentina y Brasil. El panguipullense Andoni Habasch logró el bronce en el dos sin timonel Sub 23 masculino junto al penquista Nahuel Reyes, mientras que el panguipullense Paolo Peña aportó con el bronce en el single masculino juvenil.
En el doble par masculino Sub 23, el panguipullense Brahim Alvayay logró el bronce junto a Marcelo Poo, superados por Uruguay y Argentina. La valdiviana Camila Cofré ganó el oro en el single femenino juvenil, desplazando a los botes de Uruguay y Paraguay. Los valdivianos Rodrigo Paz y Manuel Fernández lograron el oro en el dos sin timonel peso ligero Sub 23 al derrotar a Argentina y Perú.
En la prueba del cuádruple par masculino, los panguipullenses Paolo Peña y Rafael Aravena junto a Tomás Muñoz y Jorge Contreras, lograron el oro superando a Uruguay y Argentina. En el cuatro sin timonel femenino juvenil, las valdivianas Emilia Rosas, Emilia Liewald, Rocío Sepúlveda y Emily Serrandour, aportaron con la presea de plata.
El bote cuádruple par femenino Sub 23 de Antonia Liewald junto a Antonia Pichott, Isidora Niemeyer y Antonia Zanetta, obtuvo otro oro, superando a Brasil y Argentina. En la segunda jornada, Emilia Rosas y Emily Serrandour lograron el oro en el dos sin timonel femenino juvenil, venciendo al bote de Argentina.
Los valdivianos Martín Arcos y Pedro Labatut sumaron otro oro a la cosecha imparable de Chile en la prueba del dos sin timonel juvenil. En el doble par masculino peso ligero Sub 23, los valdivianos Manuel Fernández y Felipe Guerra se quedaron con el bronce, siendo superados por Argentina y Brasil.
La bogadora del Phoenix Antonia Liewald junto a Isidora Niemeyer ganaron la prueba del doble par peso ligero Sub 23, desplazando en el podio a Argentina y Uruguay.