La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, y la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda, han acordado este jueves la entrega de dispensadores de preservativos gratuitos en la ciudad como parte de un programa piloto de prevención de infecciones de transmisión sexual.
La firma del convenio de cooperación tuvo lugar en el popular café La Última Frontera de Valdivia y contó con la presencia del Seremi de Gobierno Juan Guerra.
Los dispensadores, que proporcionarán preservativos internos y externos, serán colocados en locales comerciales con patente municipal de alto flujo en la ciudad. Este es el primer paso en la implementación del programa piloto que busca aumentar el acceso y la disponibilidad de preservativos gratuitos en la ciudad de Valdivia.
“La instalación de estos dispensadores contribuye a que todas las personas, sin discriminación, accedan gratuitamente a la obtención de preservativos”, detalló la Seremi de Salud de Los Ríos, Cristina Ojeda.
En tanto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, comentó que “se trata de una acción concreta en la línea responder a una demanda ciudadana y de generaciones, en materia de prevención y acceso a preservativos”.
Es importante destacar que los dispensadores de preservativos están fabricados con acrílico de alta resistencia y se utilizarán como dispositivos gratuitos y de acceso libre, ofreciendo preservativos internos y externos, así como gel lubricante.
Además del dispositivo instalado en el café La Última Frontera, se colocarán otros cuatro dispensadores en distintos lugares con alta afluencia en Valdivia, cuyas ubicaciones se darán a conocer en su momento, según informaron las autoridades.