El primer caso de influenza aviar en aves de traspatio en Los Ríos ha sido confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), lo que ha llevado a la activación del protocolo establecido por la Organización Mundial de Sanidad Animal.
“Se ha dispuesto la medida sanitaria de eutanasia de 124 aves del sector de Catrilelfu en la comuna de Corral, entre gallinas, pollos y patos, la disposición de las mismas en el lugar y desinfección de las instalaciones del predio. Esto amplía la zona de control que ya teníamos establecida en la comuna”, detalló al respecto el director regional (s) del SAG, Pablo González.
El SAG ha enfatizado en la necesidad de implementar medidas de bioseguridad para prevenir la propagación de la influenza aviar en aves de traspatio. Se recomienda confinar a las aves y evitar que tengan contacto con otras aves silvestres, además de mantener una limpieza y desinfección constante de las instalaciones. Asimismo, es importante controlar el acceso de personas, utensilios y animales al gallinero para minimizar el riesgo de contagio.