Además, se anunció la preparación de la licitación de un estudio para el diseño del nuevo estadio municipal.
Este sábado, minutos antes del inicio del partido que enfrentó a Deportes Valdivia y Lautaro de Buin, la alcaldesa Carla Amtmann junto al seremi de Deportes, René Antío, y al concejal presidente de la comisión de Deportes, Cristóbal Rosas, anunció a través de los micrófonos de radio Pilmaiquén una serie de mejoras para el Estadio Parque Municipal, con una inversión total de 243 millones de pesos.
Así, dicho plan contempla una conservación en las graderías techadas, con la reposición total de los tablones, proyectando un total de 1.446 metros cuadrados lineales de tablones de 3 por 8 metros; además de la adquisición e instalación de 2 mil butacas.
Por otro lado, habrá un mejoramiento para las casetas de las radios que transmiten los distintos eventos deportivos en el Parque Municipal, trabajos que incluirán la reposición y pintura de revestimientos exteriores, a lo que se suma el mejoramiento de la plataforma Fotofinish utilizada en las diversas competencias de atletismo.
Al respecto, la jefa comunal declaró que son buenas noticias, “por una parte anunciamos la inyección de recursos para mejoras en el corto plazo del Estadio Parque Municipal, una infraestructura que está muy abandonada y necesita arreglos urgentes”. Sin embargo, los anuncios no quedaron ahí, ya que Amtmann explicó que “no perdimos los recursos destinados para un proyecto fantasma como lo era el Estadio en Cabo Blanco, y con esos más de 300 millones (de pesos) levantaremos una licitación para el diseño de un nuevo estadio municipal”.
Así, la alcaldesa afirmó que ese será un proceso de mediano-largo plazo “por las dimensiones de la obra, pero en el intervalo no nos vamos a quedar esperando, sino que vamos a hacer estas mejoras de corto plazo en el estadio, algo tan pedido por los hinchas del Torreón y del deporte en general”.
En tanto el seremi de Deportes, René Antío, destacó la importancia de haber “logrado apalancar esos más de 300 millones, casi 350 millones, y trasladarlos para hacer un estadio realmente donde la hinchada valdiviana quería tener un estadio, que es en este emblemático recinto, nos llena de satisfacción, nos llena de orgullo el trabajo que está realizando la alcaldesa Carla Amtmann junto al honorable Concejo Municipal por propiciar que se mejoren las condiciones para la práctica deportiva”.
Eso no es todo, ya que además se adquirirá e instalará un módulo compuesto por 4 containers para habilitar una sala de pesas de 60 metros cuadrados destinada a la Asociación Atlética de Los Ríos, la que se emplazará en el sector oriente del estadio. Finalmente, dicho plan de mejoramiento incluye pintura para las vigas tubulares del Coliseo Municipal, la que no solo embellecerá el aspecto visual de la estructura, sino que también la seguridad mediante la aplicación de pintura pasiva contra el fuego.
Finalmente, el concejal Cristóbal Rosas se mostró contento por los distintos arreglos que se harán con esta inversión municipal, “porque ya era hora, Valdivia en las últimas décadas ha tenido un abandono importante en cuanto a infraestructura deportiva, la infraestructura en Valdivia en cuanto a deporte es poca y está en mal estado. Ya era hora, porque somos capital regional y nuestros deportistas merecen una infraestructura que esté a la altura”, dijo el presidente de la comisión de Deportes del Concejo Municipal.
De esta forma se pretende que los trabajos enfocados en el estadio de fútbol, coliseo y en el atletismo, comiencen durante el segundo semestre de este año, mientras en paralelo se elaborarán las bases de licitación para el diseño del nuevo Estadio Parque Municipal para Valdivia.