Durante la mañana de este martes, las instalaciones de la Escuela Ann Sullivan y el Liceo Bicentenario, en Valdivia, fueron afectadas por violento incendio.
En ese contexto, el segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Francisco Pino, detalló a través de Ríoenlínea que, “el fuego afectó a las dependencias del colegio Ann Sullivan, el Liceo Bicentenario no se vio afectado por las llamas”.
“El colegio Sullivan está cercano al 90% de daños (…) gran parte de la estructura fue afectada, excepto unas oficinas y casinos”, precisó, agregando que, “no tuvo daños el Liceo Bicentenario, excepto el humo que entra por las rendijas, cierto, ventanas, pero aparte de eso, daño por llamas, daño estructural no tuvo”.
Tras lo sucedido, se obligó a la suspensión de clases en ambos establecimientos involucrados. Aunque, la Municipalidad informó que se está elaborando un Plan de Contingencia para reubicar a los alumnos de la Escuela Ann Sullivan.
Hasta el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego, por lo que el Departamento de Estudios Técnicos de la institución voluntaria se está haciendo cargo de las investigaciones.
Foto: Cedida a Ríoenlínea.