Luego de solucionar problema mecánico en tiempo récord, esta mañana volvió a sus operaciones contra los incendios forestales.
El Ten Tanker, el avión cisterna más grande que opera contra los incendios forestales, volvió al aire la mañana de hoy, luego de solucionar en tiempo récord un problema mecánico que lo afectaba.
El avión de una empresa norteamericana, y que fue contratado por el Gobierno chileno, se sumó a los trabajos para apoyar por el aire la labor de brigadistas que luchan por apagar los incendios que afectan al centro sur de nuestro país.
Durante la mañana realizó sus primeros lanzamientos, y se esperaba que el trabajo continuara de manera incesante durante todo el día.
Cabe recordar que la aeronave, que tiene una capacidad de 35.000 litros de agua, y tarda 4 segundos en lanzar una carga completa hacia las zonas afectadas, inició sus trabajos desde Carriel Sur, en Concepción, el que fue destinado como su aeropuerto base.
Características del Ten Tanker
- Este avión cisterna, de la empresa 10 Tanker Air Carrier, es un modelo DC10 con una longitud de 55 metros y una altura de 18.
- Su tripulación consiste en el piloto, un segundo al mando y un ingeniero de vuelo que controla los sistemas AC y las condiciones de entrada para las variantes de caída solicitadas.
- Su velocidad crucero hacia el incendio es de 555 a 648km/h.
- El sistema de tanques puede lanzar una carga completa de retardante en 4 segundos, entre los 60 y 90 metros sobre el nivel del suelo y a una velocidad de 277 km/hr.
- A cada avión le sigue una dotación en tierra de 7 técnicos de manteniendo para asistir al avión en caso de cualquier inconveniente.
- Cuenta con 3 tanques: Uno de 10.222 litros, un segundo de 15.000 litros y un tercero de 10.220 litros.
- Será guiado por un avión de la Armada para hacer más efectivo su trabajo.