Una mujer de 21 años que se encontraba prófuga de la justicia desde el 2018 fue detenida en la ciudad de Temuco por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI Valdivia.
La joven mantenía 9 órdenes de captura por delitos contra la propiedad cometidos en Valdivia durante el 2018, de acuerdo a lo informado por la Comisaria Gloria Pozas de la BIRO Valdivia.
“Luego de un largo y completo trabajo de análisis criminal por parte de esta unidad especializada, se logró ubicar en un barrio residencial de la comuna de Temuco, a una mujer que mantenía 09 órdenes de detención por robo con intimidación, Robo con violencia, robo en lugar habitado, hurto y tráfico en pequeñas cantidades”, expresó Pozas en declaraciones consignadas por Soy Chile.
Asimismo, agregó que “la imputada, investigada desde el año 2018 mientras residía en la ciudad de Valdivia junto a un grupo familiar, participó en la comisión de diversos delitos contra la propiedad, manteniendo vigente 9 órdenes de detención emanadas de Tribunales de Valdivia y Pucón, lo que motivo que cambiara constantemente su residencia y apariencia física para eludir el actuar policial, siendo detenida finalmente la tarde de este miércoles”.
Cabe destacar, que además de la joven, también fue detenida su pareja de 24 años, quien también mantenía una orden de detención por el delito de hurto. Ambos pasarán a control de detención durante la jornada de este jueves.