El violento desarrollo de incendios forestales en comunas de la Región de Los Ríos, como Mariquina, Valdiva y Corral, mantiene estos lugares bajo Alerta Roja.
El incendio que más ha generado preocupación es el del sector Futa, que según el CONAF ha arrasado con 275 hectáreas, lo que generó la mencionada alerta en Valdivia y Corral.
“Las características generales de este incendio, es un incendio forestal que se desarrolla principalmente en desechos forestales de plantación de eucaliptus. Son dos grandes focos activos, separados por el río Futa”, detalló la Delegada Peña.
Asimismo, sostuvo que alrededor de 20 familias han sido evacuadas. “Casi en la mayoría de forma voluntaria, por tanto, estas personas se encuentran en casas de familiares. El municipio ha dispuesto el albergue en el Gimnasio Gil de Castro, que aún, de acuerdo a la información hasta este punto, no estaría siendo utilizado hasta el momento”, agregó.
De esta manera, la autoridad afirmó que se realizó la petición del transporte aéreo. “El hecho de que hayamos decretado Alerta Roja de cierta manera también eso significa que uno puede solicitar mayores recursos, de todas las áreas, digamos, aéreo, terrestre, de todo lo que se necesita para poder hacer la contención y el combate del fuego. Ahora, hay que entender que la situación país también es compleja. Entonces, por tanto, tenemos en este momento que trabajar con los medios que tenemos en la región, eso no significa que no se haya hecho la petición, esperamos que eso se pueda producir lo más rápido posible para poder descomprimir la angustia y la alerta que tenemos hoy día”, finalizó.
Foto: Agencia Uno.