Hoy, 1 de febrero, se cumple una fecha poco especial que nos recuerda el triste presente de la Selección Chilena. Y es que ya van 365 días exactamente, que el combinado nacional no gana siquiera un partido.
El último encuentro donde se quedaron con la victoria fue ante Bolivia en la altura de La Paz, por las eliminatorias, gracias a un doblete de Alexis Sánchez y un tanto de Marcelino Núñez, que dejaron un resultado de 3-2 a favor del equipo que dirigía Martín Lasarte en ese entonces.
Desde ese entonces, la Roja no ha podido levantar cabeza, pues no ha logrado ganar ninguno de los compromisos siguientes, ni siquiera los amistosos, dejando atrás sus días de celebración y gloria, de acuerdo a lo reseñado por La Hinchada.
Desde su victoria ante los altiplánicos, la Selección Chilena ha disputado nueve partidos, clasificado en seis derrotas y tres empates, entre estos resultados destacan las estrepitosas caídas ante Brasil y Uruguay en el cierre del proceso clasificatorio a Qatar 2022, costándole la salida a Lasarte.
Tras la partida del uruguayo, llegó Eduardo Berizzo para asumir las rindas del “Equipo de Todos”, pero tampoco ha podido saborear algún triunfo en los amistosos que se han disputado durante su ciclo. Primero empató con Ghana, Qatar y Eslovaquia, y luego perdió frente a Corea del Sur, Túnez, Marruecos y Polonia.
Ahora, queda por parte de Berizzo cambiar la historia y el presente tan doloroso que vive nuestra querida Roja, que ahora se encaminará en las eliminatorias del Mundial 2026, donde la hinchada espera que puedan desempeñar un respetable papel para reivindicar las humillaciones recibidas en el último año.
Foto: Getty Images.