Durante la jornada de este viernes, la Conmebol confirmó que la Copa América 2024 se realizará en Estados Unidos, lugar donde la Roja supo dejar una imborrable huella.
De esta manera, la competición se trasladará hasta Norteamérica, con algunas novedades, y una de ellas es que en esta ocasión no solo jugarán selecciones sudamericanas, ya que habrá seis invitados desde la Concacaf, los cuales saldrán de la edición 2023/24 de la Liga de las Naciones.
“Para Conmebol, este acuerdo apoyará a sus equipos nacionales masculinos en su preparación para la próxima Copa del Mundo a través de una Copa América ampliada con seis equipos élite de Concacaf, organizada en la región que albergará la Copa Mundial de la FIFA 2026”, explicaron a través de un comunicado.
Por su parte, el presidente de la entidad, Alejandro Domínguez, se refirió a los cambios en el certamen, argumentando que “estamos decididos a renovar y ampliar nuestras iniciativas y proyectos conjuntos. Queremos que esta pasión se traduzca en más y mejores competiciones y que el fútbol y sus valores crezcan y se fortalezcan en todo el hemisferio. Sin duda, ambas confederaciones creemos en grande y trabajaremos con esta orientación”.
Con esta noticia, la Selección Chilena se llena de ilusión, considerando que en esas tierras se coronó como bicampeona de América en 2016, en la Copa Centenario, bajo el mando de Juan Antonio Pizzi. Ahora, está en las manos del combinado nacional bajar una nueva estrella en la Copa América 2024.