*Desde la dirección de Gestión de Riesgos y Desastres del municipio reiteraron su misión de apoyo hacia las familias valdivianas frente a una emergencia.
Tras el trágico y lamentable incendio que se produjo ayer jueves en la población Teodoro Segovia del sector Las Ánimas, en Valdivia, el municipio local activó los protocolos de emergencia para llegar con ayuda social a las familias afectadas por la perdida de sus viviendas. A ello, se sumará un plan de ayuda psicosocial.
En concreto, la ayuda entregada desde el municipio de la capital regional consistió en 10 colchones, 20 frazadas y cuatro cajas de alimentos, las que se distribuyeron a las personas afectadas de acuerdo al número de miembros de cada grupo familiar. Además, en cada caso se está evaluando la entrega de materiales de construcción o mediaguas de emergencia. Cabe mencionar, que en un solo caso no se ha logrado concretar la ayuda, debido a que no se ha logrado entrevistar a una adulta mayor de 86 años.
Al respecto, el director de Gestión de Riesgos y Desastres de la Municipalidad, Claudio Lara, indicó que “siempre estamos atentos a todas las eventualidades que se presentan en la comuna, con el objetivo de prestar ayuda primaria a quienes se ven afectados y también colaborar con las instituciones encargadas de enfrentar las distintas emergencias, tal como a sido el mandato de nuestra alcaldesa Carla Amtmann para prestar colaboración cuando nuestras familias valdivianas lo necesiten”.
Por último, cabe señalar, que desde el departamento de Emergencias del municipio se está coordinando con el Cesfam de Las Animas la atención psicosocial a las personas afectadas, especialmente de las que sufrieron la pérdida de un familiar en este trágico hecho.