Línea partió su funcionamiento en todo el territorio nacional para atender emergencias o crisis de salud mental asociadas al suicidio.
Hoy, en el Parque Metropolitano de Santiago, se dio a conocer la nueva línea para la prevención del suicidio “*4141 no estás solo, no estás sola”, parte de las políticas integrales en salud mental del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, enmarcadas en la iniciativa “Construyendo Salud Mental”.
“Dentro de los compromisos de este Gobierno está trabajar en la prevención del suicidio. Todos sabemos que la ideación suicida es un fenómeno que se va produciendo en las personas y tiene un momento en el que la gente empieza a pensar en acabar con su vida, en ese momento es indispensable contar con alguien con quien puedan conversar para no sentirse solos ni solas”, dijo la ministra de Salud, Ximena Aguilera.
La línea “*4141, no estás solo, no estás sola” es completamente gratuita y se puede llamar desde celulares de lunes a domingo, las 24 horas del día. A través de ella, las personas que estén enfrentando una emergencia o crisis de salud mental asociada al suicidio, podrán contactarse con un psicólogo especialmente capacitado que los escuchará y ayudará.