Durante la tarde de ayer, lunes, un niño de 1 año y 4 meses murió tras caer al interior de una piscina ubicada en el patio de su vivienda en el sector Las Mulatas de Valdivia, región de Los Ríos.
“Ayer nos constituimos en el sitio del suceso, primeramente, en el Hospital Regional de Valdivia, donde había ingresado un lactante de 1 y 4 meses fallecido, conforme a la atención médica tuvo una asfixia por sumersión”, confirmó el comisario de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), Ricardo Cabrini, en declaraciones consignadas por Ríoenlínea.
“Establecimos que el hecho se habría originado en el campamento de Las Mulatas, al interior del domicilio, en el patio de este, donde mantenía una piscina de aproximadamente 60 centímetros de profundidad, mantenía agua en su interior”, señaló, agregando que “los padres se percataron en el momento y, posteriormente a eso, cuando lo ven en la piscina, lo trasladan hasta el Hospital Regional de Valdivia”.
“Los padres estaban al interior del domicilio, la madre venía llegando hace unos minutos antes de la casa de familiares, junto con el menor y sus otros hijos y escuchó ruidos en la habitación, no se percató cuando el menor sale al patio y al cabo de unos minutos sale y se percata producto de uno de sus otros hijos, la hija mayor que tiene 6 años, quien fue en definitiva se percató que el menor se había caído”, añadió.
Cabe destacar, que el cuerpo del menor fue trasladado al Servicio Médico Legal, donde le realizarán la autopsia correspondiente para conocer la causa exacta del fallecimiento.