Tras el hallazgo de una osamenta humana hace unos días en un humedal de la población Yáñez Zabala de Valdivia, este lunes fue encontrado un cadáver cerca del lugar.
El hallazgo ocurrió en medio de un trabajo realizado a raíz de las osamentas encontradas, donde participan un equipo forense del Servicio Médico Legal de Santiago integrado por una arqueóloga y dos antropólogas, así como la Brigada de Homicidios, el Laboratorio de Criminalística de la PDI, el GOPE de Carabineros y de un dron.
En ese contexto, la fiscal (s) Alejandra Soto explicó en declaraciones consignadas por Informa Al Minuto que “este trabajo se comenzó a hacer el día de hoy alrededor de las 15:15 horas en un sector cercano al del hallazgo de las osamentas y alrededor de las 17:20 horas se encontró un cuerpo que en este momento está siendo periciado por el personal ya señalado. Se constituyó en el lugar personal de la fiscalía y se están haciendo diversas diligencias en el sitio del suceso en este momento”.
Con esto, se busca identificar el cuerpo encontrado, y si las osamentas encontradas anteriormente pertenecen al mismo.
“En primer lugar hay que determinar si corresponde el cuerpo a las osamentas encontradas la semana pasada, y luego de aquello con diversas diligencias periciales se debe establecer la identidad de la persona que fue encontrada el día de hoy”, añadió.
Foto: I.A.M