Viernes 23, 2022 Toda la información de Valdivia en un solo lugar

“Valdivia la Buena Vida”: lanzan eslogan e imagen de marca para potenciar a la capital como destino turístico

El departamento de Turismo de la Ilustre Municipalidad de Valdivia realizó el lanzamiento de la imagen de marca turística y del eslogan “Valdivia La Buena Vida”, con la que se busca promover los atractivos de la comuna en torno a un concepto común, destacando la relación con los ríos y la naturaleza.

La actividad se efectuó esta semana en el Parque Oncol, ubicado entre la costa y la selva valdiviana, siendo el escenario ideal para dar a conocer el trabajo desarrollado para llegar a esta imagen de marca, en una de las acciones del eje de promoción del Plan de Acción de nuestra Declaratoria de Zona de Interés Turístico-ZOIT VALDIVIA.

Esto con el fin de potenciar la oferta de servicios turísticos sostenibles de nuestra comuna, como un reconocimiento a todos aquellos emprendedores que han apostado por la conservación y la protección de su territorio; como un modelo de desarrollo turístico posible, que permita hacer frente a problemáticas como el cambio climático, crisis hídrica, y fenómenos de migración hacia localidades rurales.

En este contexto, y con el objetivo de potenciar sus principales atributos, el Departamento de Turismo Municipal llevó a cabo la realización de un plan estratégico de Marketing para el destino Valdivia, del cual derivó la nueva Imagen de Marca de Destino, bajo el atractivo concepto de “Valdivia, la buena vida”.

Al respecto, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, manifestó que “uno de nuestros objetivos estratégicos para el desarrollo comunal es que Valdivia sea una potencia turística nacional e internacional, para ello, al igual como lo hacen múltiples ciudades turísticas del mundo, se necesita tener una marca de ciudad para posicionarnos en los circuitos internacionales de turismo”.

“Es por ello que se ha trabajado en esta marca de Valdivia con profesionales especialistas en el área, teniendo una muy buena recepción por parte de los diferentes actores vinculados al turismo local y esto nos pone múltiples tareas, porque no solamente es la marca sino un conjunto de otros dispositivos turísticos, como son los mapas de ruta, la difusión a través de vídeos y materiales audiovisuales, una página web y una estrategia de posicionamiento nacional e internacional. Por primera vez, por ejemplo, tenemos un mapa turístico de la zona costera, rutas vinculadas a los humedales, al Santuario de la Naturaleza, nuestra zona urbana, a la Selva Valdiviana, con sello en nuestros valores verdes y azules de la naturaleza, y también de nuestros productos locales, con esto vamos a ir avanzando sostenidamente a que Valdivia logre tener un desarrollo económico como tanto merecemos y deseamos” recalcó la autoridad.

En tanto, la jefa del Departamento de Turismo del municipio, Pía Illesca, indicó que “para Valdivia como destino turístico es importante contar con una imagen de marca que logre posicionarnos y darnos ventajas competitivas por sobre otros destinos en la región y de esa manera ponernos a la altura de otras grandes marcas a nivel internacional”.

“Para la construcción de esta imagen de marca el Departamento de Turismo realizó talleres participativos donde se rescató la visión de la comunidad local, academia, actores privados vinculados a la industria y los mismos turistas, con el fin de rescatar la percepción que se tiene respecto a nuestra imagen ciudad. De este trabajo, se obtiene como resultado una imagen que resalta atributos como el agua, elemento clave en la conformación de nuestro paisaje natural y nuestra historia. En esa misma línea, para nosotros es importante haber realizado el lanzamiento de la marca en Parque Oncol, en el marco de un trabajo mancomunado entre la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa; reflejo de la línea a la cual queremos apuntar, que es el trabajo conjunto entre distintas agrupaciones vinculadas al cuidado y conservación de humedales y selva valdiviana, buscando que estos atributos, que son únicos, sean los principales motivadores de viaje para el mercado nacional e internacional, aportando a disminuir la estacionalidad y potenciando la red de emprendimientos locales en sus áreas de influencia”.

“Ahora como departamento tenemos la misión de continuar socializando la marca para que esta finalmente logre posicionarse dentro de la comunidad y nuestros visitantes y que la buena vida de Valdivia sea un imperdible durante todo el año” agregó.

Puntos de información turística

Asimismo, se detalló que esta iniciativa tiene como objetivo consolidar a Valdivia como un Destino de naturaleza e intereses especiales, como parte de los ejes estratégicos del modelo de desarrollo turístico definido para el Territorio, el cual ha priorizado las áreas de conservación de la Costa Valdiviana (Reserva Pilunkura, Reserva Punta Cóndor, Parque Oncol, Parque Canopy Selva Valdiviana, y Punta Curiñanco); y los Santuarios de la naturaleza Cutipay, Rio Cruces-Chorocamayo, Llancahue y Angachilla, como recursos estratégicos en materia de desarrollo turístico sostenible. Estos recursos se han convertido en una oportunidad para que emprendedores y comunidades locales puedan desarrollar una oferta turística sostenible, que permita la conservación del patrimonio natural y cultural y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales.

En ese contexto, desde el departamento de Turismo también se informó que este año se ampliarán los puntos de información turística a siete para esta temporada, con los habituales info centro ubicados en el acceso sur, Costanera, Terminal de Buses y Niebla, sumándose dos puntos que se recuperan, el de Punucapa y el del acceso norte, este último en alianza con la Comunidad Humedal. Además, por primera vez se extenderán las oficinas de información hacia la zona norte de la costa valdiviana, en alianza con la Asociación de Áreas Silvestres Protegidas de la Costa para habilitar una oficina en Pilolcura.

Todo ello, acompañado de un trabajo desarrollado para unificar los criterios de diseño de la folletería y los mapas turísticos bajo el eslogan “Valdivia la buena vida”, con los colores asociados a la imagen de marca. Lo mismo para la página web www.vivevaldivia.cl que fue diseñada en el contexto de este proyecto y que ya está disponible con toda la información turística que entrega el municipio.

in Ciudad
Artículos Relacionados

Golpe al crimen organizado en Valdivia: Detienen a 11 personas y decomisan drogas, armas y vehículos

Junio 2, 2023

Junio 2, 2023

La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valdivia, en colaboración con el personal del...

Riña en cárcel de Valdivia deja un interno fallecido tras enfrentamiento con armas blancas

Septiembre 25, 2024

Septiembre 25, 2024

La tarde de este martes 24 de septiembre, una violenta riña al interior de la cárcel de Valdivia resultó en...

Desalojan toma ilegal en humedal Angachilla para proteger el ecosistema

Julio 25, 2024

Julio 25, 2024

Durante esta jornada, Carabineros ejecutó el desalojo de una toma ilegal en el humedal Angachilla, ubicado en el acceso sur...

Bomberos de Valdivia fueron movilizados por inflamación de chimenea en vivienda

Diciembre 3, 2020

Diciembre 3, 2020

Personal de bomberos y Seguridad Ciudadana fueron movilizados por una inflamación de chimenea en un inmueble de dos pisos en...

Accidente múltiple en la Cuesta Cero en la ruta Valdivia-Paillaco

Agosto 27, 2024

Agosto 27, 2024

En horas de esta tarde, se registró una múltiple colisión vehicular en la Cuesta Cero, en la ruta T-206 que...

Vehículo menor y Jeep colisionaron dejando tres lesionados

Marzo 15, 2022

Marzo 15, 2022

Hace pocos minutos, se registró un accidente de tránsito en la ciudad de Valdivia, región de Los Ríos. Se trata...

Manifestantes fueron atropellados por vehículo en el Puente Pedro de Valdivia

Octubre 20, 2019

Octubre 20, 2019

En el marco de las protestas ocurridas en la capital regional, un grupo de manifestantes levantó una barricada al inicio...

Arresto en flagrancia: Hombre con amplio prontuario detenido por robo de equipajes en Valdivia

Febrero 12, 2024

Febrero 12, 2024

En un hecho que pone de manifiesto la efectividad policial, Carabineros logró la detención de un hombre con un extenso...

Hombre traslada a su madre en carretilla para que reciba atención médica

Septiembre 7, 2019

Septiembre 7, 2019

Aníbal Leín, hijo de María Paillán, debe transportar a su madre en una carretilla por cerca de un kilómetro cada vez que...

Saesa anuncia desconexión programada para este lunes en Valdivia

Febrero 26, 2023

Febrero 26, 2023

Desde Saesa anuncian que realizarán trabajos de mejoramiento en sus redes eléctricas en la comuna de Valdivia para este lunes...

Incendio afectó una vivienda en sector Morrompulli de Valdivia

Enero 5, 2020

Enero 5, 2020

La vivienda fue afectada por un incendio en la salida sur de Valdivia, movilizando a unidades de emergencia. El siniestro...

Municipalidad de Valdivia lanzó seis fondos concursables para este 2024

Mayo 7, 2024

Mayo 7, 2024

*Alcaldesa Amtmann destacó para este año la creación de tres nuevos fondos, para el turismo, la juventud y el emprendimiento....

Poyecto de túnel subfluvial de Valdivia ya tiene luz verde para la etapa de diseño

Mayo 15, 2020

Mayo 15, 2020

El Gobierno confirmó que el proyecto de túnel subfluvial de Valdivia, que fue postulado a etapa de diseño, ya recibió...

En Los Ríos comenzaron los pagos al segundo grupo de beneficiarios del aporte familiar permanente (ex bono marzo)

Marzo 6, 2020

Marzo 6, 2020

El 2 de marzo iniciaron el cobro de su beneficio más de 16 mil familias de nuestra región que integran...

Municipio de Valdivia busca revitalizar glorieta de la Plaza de la República con presentaciones culturales

Septiembre 13, 2024

Septiembre 13, 2024

*Las cinco presentaciones artísticas-culturales durarán una hora aproximadamente y se realizarán todos los días sábado de lo que queda de...

Comentarios
Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *